11/19/2007

Tráfico

Siempre me da por buscar metáforas para tratar de verle un sentido distinto a las cosas, momentos, lugares. No es que carezcan de sentido por sí solas, simplemente es parte de un ejercicio de mirar todo mil veces. Por eso, en la 1001, las cosas se vuelven, sin buscarlo, y menos quererlo, en una metáfora de lo que alguna vez pudieron ser.
A veces no llego tan lejos. Hay cosas que no requieren de mucho esfuerzo para entrar directo al cerebro. Que se plantan delante sin pretensiones, y que por su sola imagen llenan todos los sentidos.
Ahora no quiero ver metáforas. Ahora quiero empezar a cerrar un poco la mirada. Acortar un poco la pluma también. No quiero irme tan lejos. Quiero aprender con una sola vuelta, no es necesario el mareo. Al menos no siempre. Después quedarme con eso, no estirar de más la cuerda, simplemente porque no hay razones para eso.
Con lo que tengo, estoy bien. Con lo que estoy encontrando estoy aún mejor.
Siempre hablo de los viajes también. Acabo de llegar de uno y todavía no logro ver donde empezó. Menos se adonde va a llegar.
La mochila la llevo puesta desde hace rato, pero la carga no es la misma de siempre. ahora llevo menos cosas, las que tenía se me fueron gastando, otras las regalé por el camino, la mayoría las perdí, algunas las olvidé, simplemente.
Ahora voy llenando la mochila otra vez. Maldición, al final, todo termina en más metáforas.

No hay comentarios.: