11/06/2007

Croquis

Conseguí cuaderno y lápiz. Ahora hay que empezar a llenar las hojas. La sensación es la misma de siempre, pero en este caso el lugar es otro. Lugar en este caso también pasaría a tener una concepción bastante más amplia que la geografía.
Lugares que se van acumulando unos encima de otros. Ya puse algunos acá. Dusculpen las interferencias, es que llueve sin parar hace varios días. Por mi parte, y valga la redundancia, ya me convertí en parte de esta tormenta, quizás antes de partir hacia otros rumbos ya la llevaba adentro, desatada, o bien, en potencia.
Por qué será que el sol no se deja ver? Que estará tramando?
Para tranquilidad propia, y ajena, en el caso que corresponda, debo decir que para este croquis las manos, creo, son las mismas. Los miedos también son los mismos, de eso estoy seguro. Al final no se de que tranquilidad hablo.
Poco a poco voy dejando atrás las herramientas, que en un arranque de soberbia me decían al oído que las agarrara, como si fueran mis propios recuerdos. Las dejo atrás o son ellas las que me dejan? Bueno, yo lo dije primero, así que me gano el derecho de dejar atrás todo lo que quiera.
Las fotos están ahora en la cabeza, y los registros los quedo debiendo.
El lápiz toma la posta. Los dibujos también los debo. En realidad no los debo, porque no creo que los entregue. Si para escribir me asaltan desde 3 hasta 7 demonios, para dibujar ya perdí la cuenta cuantos eran.
Las líneas irán formando los objetos para reemplazar a los perdidos. Los círculos marcarán los caminos más cercanos primero. De a poco, estarán cada vez más lejos. Pero de a poco, esa es la gracia. Habrá que ver si logro terminar este cuaderno, o si al menos lo logro empezar.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

... tomaste la idea! me siento orgullosísima (debo decirlo)... si no se sabe dibujar, es mejor: hay menos posibilidades de que entre la cabeza.
una vez le conté a una amiga-artista que estaba tratando de pintar con acuarela... ella me dijo: es muy fácil, solo debes dejar que la acuarela fluya por la hoja sin tratar de controlarla... ahí entendí por qué no fui artista... un beso dibujado... n

yus dijo...

viajé durante 1 mes y voluntariamente renuncié a las cámaras. estuve dos semanas con mi mamá y no aparezco en ninguna de sus fotos (salvo una con una figura de cera de billy idol, esa no la pude esquivar). las dos semanas q estuve sola me dediqué a escribir lo que veia y a grabarlo en un cassette... lo que escribí se me perdió y el audio debe estar bajo mil cajas. de todas formas, es uno de los viajes de los q guardo los mejores recuerdos, no por lo buenos, sino por lo nitidos. esperamos q nos muestres tus fotos, aunq sea con palabras.

Mariano Rosenzvaig H. dijo...

Sí, me gustó la idea, y está muy bueno dibujar, al final salen algunas cosas. Yo me sentía en otra, aunque no dibujé mucho porque toma mucho tiempo. Aproveché de escribir también. Las fotos que tengo son pirateadas, así que las imagenes son de otros ojos.

Mariano Rosenzvaig H. dijo...

Guau!!! Esa foto con Billy (QEPD) debe estar buenísima, de culto.
Tengo mil fotos en la cabeza, ponerlas en palabras no es fácil, pero de seguro más entretenido. Las luces de Río costará pasarlas a palabras.

Anónimo dijo...

no pensé toparme con usted en este océano de información, con respecto al post, los croquis son fundamentales aunque se pierdan o estén bajo mil cajas, xq al encontrarlos nos traen a la realidad.


ivan

Mariano Rosenzvaig H. dijo...

Notable negro, que es de la vida, podríamos juntarnos, yo no veo a nadie del colegio desde que salí, y de eso son ya varios años. De ahí hablamos de los croquis, de la U, de Lanús que está primero y de todas las cosas...