11/01/2007

Flavio Soto

Así se llama el campeonato de baby de mi trabajo. Se inscribieron 14 equipos. Exultante estoy ahora, de que mi equipo, del que soy DT, ya está en semifinales, en la mejor campaña de la historia, desde 2003. Acá va el relato.

--

29-10-07

Dedicado a Rons Mery.

En una tarde que ya pintaba especial, empezaron a llegar los jugadores, desde temprano, uno por uno. Al rato estaban todos en la cancha, vestidos, esperando que empezara el partido. La ocasión era única hasta ahora, Grito de Gol peleando por un pasaje a las semifinales, con todas las opciones abiertas, y dependiendo sólo de su juego. Ganando estaban en semis.
El partido empezó y ya se adivinaba un trámite rudo. El equipo blanco mostró un juego áspero desde el inicio, pegando en todas las jugadas divididas. Los rojos tuvieron dos jugadas claras de gol al inicio, pero los jugadores no estaban finos. En una desaplicación, los blancos ganaron la espalda en defensa y marcaron el 1-0, hacia finales del 1er tiempo, en un partido claramente dominado por los rojos, con más fútbol. El juego se iba poniendo cada vez más rudo, y a Ratón no paraban de pegarle. Incluso estuvo a punto de irse a las duchas por devolverle unos golpes a uno de los blancos. Amarilla para los dos. En una jugada trabada los rojos lograron el empate, tras una subida de Tuto y un rebote que le quedó a Ratón, que lo definió. Ratón estaba prendido, conectándose con PPPivote en el armado.
Al entretiempo los rojos se fueron con mucha impotencia, por todas las oportunidades desperdiciadas y por la cantidad de patadas recibidas. Pero conscientes de poder dar vuelta el resultado, como en tantas otras oportunidades en este campeonato. Aparte, grito tenía recambio y podía darle aire al equipo. A poco andar el 2do tiempo, sin embargo, el equipo blanco metió dos goles, en sendas desaplicaciones defensivas. Los rojos estaban nerviosos, y cayendo en el juego propuesto por el otro equipo. Juego sucio.
Pero como ya es costumbre, Grito no baja los brazos. Ya lanzados al ataque, en un corner, Balón de gas conectó un impecable cabezazo para poner el 3-2, dedicándoselo a su polola que miraba desde afuera. Arriba el equipo, se veía venir la levantada, pero los golpes continuaban, y el partido se ponía cada vez más difícil. El partido estaba durísimo, y en una gran jugada de Balón de Gas, emulando la cucharita de Vidal, le pone el pase gol a Hijo del Viento, amigo de las redes, que empujó la pelota a la red luego de un rebote. 3-3 señores, y la clasificación al alcance de las manos.
En una jugada descalificadora, Papi Ricky recibe una patada monumental, a la cual reacciona. Roja para los dos. El partido, a pesar de las expulsiones, no se calmaba. Siguieron los roces, expulsaron Cesario, capitán de Grito, que le gritaba al árbitro que no robara. Y cayó el 4-3 para los blancos, se veía difícil el final. Otro conato y Tuto a las duchas, junto con un blanco, que le lanzó un escupitajo, dos jugadores menos, ahora el partido era 3 contra 3. En este escenario, Grito se veía mejor, los blancos estaban cansados. No tardó en caer el 4-4, y en las celebraciones, uno de los blancos le pegó un golpe de puño por la espalda a Tuto, que le celebró el gol en sus narices. El partido no podía continuar, arrebatándole a Grito la posibilidad de ganar en cancha. Ahora debían esperar otro resultado.
En esta oportunidad, los dioses del fútbol estaban vestidos de rojo. Grito a semifinales.

No hay comentarios.: