10/09/2007

DJ Marraqueta



Me gusta mucho la música. Mucho. Escucho bastante, pero siempre menos de lo que quisiera.
En algún momento de mi vida le dí cuerpo a un personaje, incipiente derrochador de emociones, llamado DJ Marraqueta. La verdad es que alcancé a poner música sólo para algunos amigos, lo cual no quita que fueron ocasiones de carretes altamente bailables, todos con final de pajaritos y luz de día. El público me aclamaba, y ahí nació el nombre.
Me da algo de vergüenza, pero lo contaré igual. Resulta que en esas ocasiones, el equipo de mi casa me acompañaba a duras penas, y para poner los discos debía agacharme. Mi anatomía es bastante abundante, y particularmente el final de mi espalda (vulgarmente se le dice culo). Siempre me ha pasado que cuando me agacho se me asoma la marraqueta, y de ahí el nombre. Bueno, este era un paréntesis.
Esto fue en un par de ocasiones. Y lo pasé bastante bien. Una vez también reemplacé a mi hermano como DJ en un matrimonio, en el cual también me fue bastante bien.
Bueno, en realidad, no era este el propósito de escribir sobre DJ Marraqueta, sino porque sempre me ha dado vueltas en la cabeza la profesión de DJ. Me río para mis adentros cuando Disc Jockey habla de tocar en una fiesta... ¿Perdón? Un pianista o un violinista, por citar algún ejemplo, son los que tocan. tocar, sentir un instrumento. El Dj pone música, nada más, no toca. Es como decir que jugar fifa en el play station es jugar fútbol, por favor. No señor, o señora, da lo mismo.
El Dj interpreta a la audiencia, siente el baile, lleva el pulso. todo eso está muy bueno, pero por favor, a no sobredimensionar las cosas. Rob Gordon entendía esto, y no se la creía. Creo que ahí está la pauta.
De todas formas, no es fácil poner música, para nada. Hay que conocer mucho, muchísimo, hay que tener una mezcla de empatía y absolutismo que no a todos les sale fácil. Hay que creerse estrella pero no tanto y hay que tener calma. No se si DJ marraqueta tenía todo eso junto, pero a veces alguna de ellas seguro. Quizás en algún momento vuelva a aparecer. Quién sabe. Por ahora lo acompañan los fantasmas (Leer Fantasma...)
PD, Se adjunta una foto de DJ Marraqueta.

2 comentarios:

yus dijo...

creo q la foto no permite apreciar al dj marraqueta... debiste haber puesto la foto de aquello que le hace honor a su nombre... jeje

Mariano Rosenzvaig H. dijo...

Jaja, sería un asalto al buen gusto. En este caso es sólo un pedazo de la marraqueta.