3/30/2007

I beg you pardon Nina...


Retomando la posta del post anterior, debo hacer un mea culpa profundo. Dejé a Nina Simone sin espacio en las situaciones mencionadas antes. Grave omisión, y por eso el título.
Nina es quizás la cantante femenina que más me gusta, por como canta, por lo que irradia su voz, por la emoción en cada una de sus canciones, por la energía.
Recuerdo el día en que murió, en París, lo leí en una pequeña notita en el diario, que no por eso la hizo menos grande. Debo decir que me invadió la pena en ese momento, no sólo porque se fue sin haber podido escuchar su voz en vivo, eso es lo de menos, y habría estado casi al borde del olimpo para mí de haberlo vivido. No fue por eso, fue simplemente por sentir la pena de perder otra luz.
No voy a hablar de su vida, de su identidad ni de cómo peleó por sus derechos y los de los negros (políticamente correcto, afro-americanos), pero en definitiva, la mina era grande, desde donde se la mire
. "Jazz es un término blanco para definir la música negra. Lo que yo hago es música clásica negra", dijo en una oportunidad. No Nina, lo tuyo es el jazz en su estilo más puro.
Quizás en cualquiera de las situaciones que nombré me podría acompañar su música. Ojalá fuera en una escena como la del final de antes del atardecer, y si fuera con Julie Delphy mejor... "Babe, you gonna miss that plane".

PD, quise poner Mississipi Goddam, pero la verdad es que poner un mp3 en el blog me superó. Para la otra.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

También he seguido pensando en esto de los rankings de momentos y sus bandas sonoras. Uno de mis momentos favoritos para escuchar música es en la micro, de preferencia la 505 en la mañana.
Se me han venido varias musicas a la cabeza, pero para la micro me quedo con el disco Disintegration .
Es "antes del amanecer", o no? Aunque el momento antes del atardecer es más bonito, como que todo brilla desde dentro.

saludos!

Mariano Rosenzvaig H. dijo...

Me imagino que la micro pre-transantiago, porque ahora es un quilombo.
La película es efectivamente "antes del atardecer", es la segunda parte, en París (la primera es en Viena).
Saludos, y nos vemos en la 505 (tomo la misma).