3/27/2007

Borroso

Esto lo empecé a escribir hace unos meses, con muchas ganas, pero me di cuenta de que era algo sumamente difícil, y comprendí aún más al atribulado Rob. Este es el segundo intento, a ver si ahora puedo contra mí mismo.

--
Revisando lo escrito a la fecha, me he dado cuenta de que quien escribe no refleja con facilidad lo que hay detrás de la pantalla (o frente a la pantalla, mejor dicho). O sea, yo.
Por esto, voy a hacer un breve resumen, o mejor dicho, voy a intentar de hacer un breve resumen de mi mismo, cosa que si alguien lee, sepa quien es el que escribe, más allá del juicio que pueda hacerse a partir de lo que está escrito. Más allá de aquellos que me conocen, nunca está de más profundizar en algunas cosas, decir lo que algunas veces se cree obvio pero no por eso permanece presente.
Puede ser algo al estilo Rob Gordon. Para quienes no conocen a Rob, vayan a su videoclub más cercano y pregunten por alta fidelidad. O en su defecto en una librería. No voy a caer ahora en la típica discusión de si el libro es mejor que la película, porque eso es muy relativo. En este caso me gustaron los dos, pero vi la película primero, así que no vale. Al final me desvié igual. Bueno, Rob tiene un estilo muy particular de plantarse ante la vida, haciendo rankings, top five, idea que luego se robó cqc. Por ejemplo, los mejores cinco discos para escuchar camino a la playa... los cinco primeros temas para poner el lunes, llegando a la pega, o bien, los últimos cinco para un viernes, antes de irse. Ven, no es lo mismo. En esos detalles, ciertamente, se puede conocer a una persona. En este caso, a mí.
Retomando, haré mis propias listas. Este ejercicio, aparte de nuevo, es también un poco desconcertante, porque tendré que pensar muy bien en lo que ponga, y quizás hasta yo mismo me sorprenda.
Procedo.

--
...continuación...
Bueno, de música podría llenar páginas, y pensar en momentos para hacer los rankings, también. Entonces, voy a hacer el ejercicio, pero en sentido inverso, primero pensar en las situaciones que más me agradan, y después su complemento. Al final, seguro termina siendo cualquier cosa, y a la mierda con los top five.

1.- En el primer lugar, lo mejor de lo mejor. El mar, estar en la playa mirando el mar. Si a esto le agregamos que sea una playa grande y con poca gente, un día despejado. Sol y el ruido de las olas. Top One. Música para acompañar esto, ninguna, sólo el ruido del mar, quizás en algún momento se podría escuchar algo en la onda. Propongo Sea Change, pero bajito, para que se mezcle con el ruido del mar.
2.- Cocinar, el ruido de la comida en el fuego, una copa de vino, y otras mas... buena compañía y música de fondo. Afro Blue, Live at Birdland, Coltrane, McCoy, Garrison y Jones y uno de los mejores discos de Jazz que se han hecho. Esto es una idea, porque para cocinar las opciones son miles, pero esta le pega perfecto.
3.- Esta va a tono con la primera. Manejando camino a la playa, pleno sol, ventanas abiertas y cara al viento. Entramos entonces en la categoría llamada rock rutero. El principal exponente del género son los Rolling, con todas sus letras. Hagan la prueba y no se van a arrepentir.
3.1.- Esta es una variación del anterior, en versión película de corte B. En un descapotable, atravesando el desierto, de noche y escuchando uno de los temas instrumentales de Pulp Fiction, que debe haber sido creado específicamente para estos fines.
4.- Atardecer de primavera. Andando en bicicleta. Beatles. Nada más que decir.
5.- Viernes a la tarde, llegando de la pega, dejando a un lado las banalidades. Echado en el sillón, echando mano a los discos. Queridos discos. Acá dan ganas de poner de todo. Lo importante no es la banda en este caso (obviamente, con excepciones), sino quien la interpreta dentro de la cabeza. Con esto me matarían varios que conozco, pero es la verdad.
5 cosas para que me conozcan mejor.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Impactada.

Sea Change es el unico disco que me ha hecho llorar desde la primera vez que lo escuché hasta las miles que viene sonando para mi.... y eso que no lo he escuchado en la playa.

i'm a lost cause

Mi momento dos sería en la azotea de un edificio un dia de niebla escuchando Dinah Washington y bailando con una escoba. Un poco rebuscado, pero creeme que no se me ocurrió ahora, es una fantasia de niña que se ha ido sofisticando.

Ha sido un agrado toparme con tu casita virtual.

Mariano Rosenzvaig H. dijo...

Gracias por los comentarios.
La verdad que después de escribir esto se me han ocurrido muchos momentos más, como mirar la cordillera nevada en invierno. Esta vez en silencio.

pablo rosenzvaig dijo...

mire ud donde nos venimos a encontrar.
la verdad es un gusto porque una vez estando medio borracho alguien me dijo que tu blog era muy fome y recién ahora puedo decir que discrepo con esa opinión o con lo que quise escuchar. (si estuvieramos en esos programas estilo radioteatro se escucharían risas).
No serían falsas si se rien de mí y mi oreja dirigida pero intentando que alguna vez nos lleven a algún programa tipo Laura digo lo siguiente.
1. Somos una familia muy normal.
2. Fue un gusto leerte aunque tu lista deje mucho que desear como casi todas las que no sean las mias en todo caso.
3. Que dejaste la filiación sanguinea en las metaforas del mar y el silencio pero que donaste sangre para un mes de la cruz roja en muchas otras partes del blog.
4. Y que siempre, decirte que escribes muy bien será tal vez otro Pedro y otro lobo para otro Rosenzvaig.
5. Espero que estas 5 no sean una clasificación de lo que sea un ahorro de lo no clasificable.
Si no fueras mi hermano, tal vez serías mi hermano.

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJA....
ME REÍ CON TU LISTA Y CON LOS COMENTARIOS. GENIAL!
Y DE ACUERDO CON EL TOP ONE. EL MAR, SIN MÚSICA...TOTALMENTE.