10/17/2008

Riesgo

Un desagradable pito en la oreja izquierda me llama (me obliga?) a no poner la cabeza en una sola cosa por más de 20 segundos. Una alarma de que algo no anda bien? No lo se.
Luego de que sonó mi teléfono muy temprano, y mi interlocutor debió resignarse que de este lado estaba Mariano, y no Osvaldo, sentí que hoy no iba a ser un día normal.
En estos momentos trato de definir los riesgos de un trabajo que al parecer tiene más de los recomendables. Esto no es broma, tengo a un ejército de ingenieros, que se las ingenian por salir adelante. Definiendo los riesgos, y que hacer con ellos, al parecer, las cosas salen mejor. Al menos se ordena un poco el desorden, y se tiene más claro que donde uno busca, encuentra cada vez más quilombo.
Me pregunto si cada uno de ellos tendrá también claro cuales son los riesgos de la vida. Si estos métodos servirán también para poder traer más paz interior.
No se si me gustaría saber cuales son los riesgos de decir te quiero, de ofrecer la mano, de escuchar desinteresadamente.
La verdad, prefiero enfrentarlos simplemente. A veces me atormento por mi desorden, principalmente económico, pero prefiero vivir con certezas que pensando en los riesgos de cada cosa que hago.
Esto me hace pensar las aplicaciones de ciertas teorías a la vida misma. Los sistémicos pretendían aplicar sus esquemas a todo (amor, placer, familia, etc). A mi si quieren me investigan, pero desde lejos, y sin intervenciones por favor.

3 comentarios:

yus dijo...

lo peor es q cada cosa no tiene un solo riesgo, sino muchos: la muerte, la derrota, la bancarrota... hasta un macetero tiene sus riesgos.

obvio, mejor ni saber.

por el momento, yo desayuno peligro (como el rayo mcqueen).

yus dijo...

me quedé pensando en eso del riesgo (yu nou) y me acordé de este poema q me encanta de j. gelman:

El juego en que andamos

Si me dieran a elegir, yo elegiría
esta salud de saber que estamos muy enfermos,
esta dicha de andar tan infelices.

Si me dieran a elegir, yo elegiría
esta inocencia de no ser un inocente,
esta pureza en que ando por impuro.

Si me dieran a elegir, yo elegiría
este amor con que odio,
esta esperanza que come panes desesperados.

Aquí pasa, señores,
que me juego la muerte.


me parece q resume bien la idea de riesgo... uno sabe q la posibilidad de salir para atrás siempre existe, a pesar de eso, uno elige hacer antes q no hacer... y esperanzarse sabiendo q un fantasma te vigila.

mis iu.

Mariano Rosenzvaig H. dijo...

Querida yus, tu comentario me ha dejado simplemente sin comentarios. Se parece al riesgo de querer ser greda, cuando todos sabemos que el mundo está hecho de plastilina (así se dice en argentina)