1/08/2008

Dos caras


Nunca he logrado entender del todo por qué la gente quiere tanto a Lennon en lugar de a McCartney. Y ahí surge la duda. Que chucha hizo el pobre de Paul para tener que vivir durante el resto de su vida con el mote de Beatle Nerd contra el ultra cool de Lennon. Acá no es que me quiera poner la camiseta por ninguno de los dos, porque la verdad de las cosas, para mí, son los dos unos genios.
Sin duda que la trágica muerte de Lennon lo sitúa en un lugar diferente. Quizás si se moría de un paro cardíaco nada de esto sería lo mismo. El pobre de Paul debe haber pensado esto varias veces en su vida. Justo la mala suerte de que a Lennon lo maten de esa forma, y junto con eso, le colgaron automáticamente a McCartney el cartel secundario. Es difícil ponerse a esa altura. Quizás le dio por pensar en algún suicidio tormentoso. En realidad no creo.
Todo esto sin considerar la música. Paul ha hecho muy buenos discos, incluido el último, pero no hay caso. No agarran vuelo, no van más allá de un pop bien sueltito. Lindas voces y algunas melodías agradables, pero la sombra te pesa Paul, en tu música se ve que sientes que nunca serás Lennon.
Estúpidas reflexiones para ponerse a pensar en todo lo que nos rodea, en todos los ladrillos que a diario vamos echando en la mochila simplemente para no perder la costumbre de llevar más peso en la espalda. Siempre más, total, de esa forma, va a ser más fácil culpar a alguien de la demora.
A mí me pasa eso, a veces. No logro poner bien el peso y se me va todo a la mierda. No se rata de volver a empezar, sino de saber poner las cosas de nuevo. El equilibrio es mejor.
Y bueno, como para retomar la línea y darle un mejor aspecto a todo esto, debo decir que por más que mucha gente se empeñe en demostrar lo distintos que eran estos dos tipos, incluidos ellos mismos en varias peleas, cuando se juntaban no había otra cosa que pura magia. Como las pequeñas sociedades que hablaba el Flaco Menotti, con un par de miradas todo estaba resuelto. No tengo como subirlo ahora, pero en el disco que se lanzó para los nosecuantos años de Let it be, en el disco 2, el de las rarezas (hablan hasta de hacer una tocata sobre el nilo, en un barco) hay un tema que se llama because i love you so, donde improvisan juntos. Lo escuché la primera vez y me quedé helado. Será porque me gustan total e irracionalmente los Beatles, pero ahí me dí cuenta de varias cosas. Quizás no se tragaban mucho, pero uno al lado del otro era como completar la parte faltante. Sin dudas ni desconfianzas. Todo lo demás queda en otro plano. Voy a tratar de conseguir este tema para subirlo.

No hay comentarios.: