2/17/2009

Sketch


Lo que voy a contar daría para un sketch humorístico de algún programa malo. El final, sin duda, sería esa cara entre sorpresa y espanto, pero de risa poco, típico de los chistes malos. Pero la gracia no está en hacer reír por ese lado. Es total y absolutamente autoreferente, sorry para los que no entiendan mucho.
4 personas, todos amigos desde hace muchos años, todos con afán de solucionar los problemas, quieren instalar una repisa para poner un DVD. Todos opinan que es mejor, si poner las bisagras primero en la pared, si ponerlas primero en la repisa, y al final, se hace un mix, primero en la pared, para después sacarlas y ponerlas en la repisa (en la pared no funcionaron, uno le echa la culpa al otro, y otro se le devuelve a uno).
Taladrar la pared fue otro cuento, el taladro está viejo y parece no funcionar, pero aguanta, y agujerea con un 75% de efectividad (léase con esto que se pudieron hacer 3 de 4 agujeros, el 4to simplemente no quiso).
Pocas herramientas pero no podían parar el entusiasmo, al final, con un formón como destornillador se pudo ajustar la repisa. Siempre con uno trabajando y 2 o 3 opinando - ponelo más acá -, - se te torció -, - usá esta broca mejor -, etc.
Como alguien dijo, digno de una cuadrilla de SEGBA (la antigua empresa eléctrica estatal del Gran Buenos Aires), un símil a los equipos de gente que hacen los trabajos de emergencia de las municipalidades, uno levanta la piedra, otro barre, y 2 o 3 miran a los otros 2...
Lo que me vengo a enterar un par de días después, ya pensando en el rotundo éxito de la empresa, es que ninguno de los 4 boludos se dió cuenta que la repisa la pusimos con la cortina arriba, y que ahora no se puede bajar... plop!
Ese sería el chiste. Yo lo escribo y me cago de risa. Quienes me conocen, y conocen a los personajes del sketch, seguro también se van a reír.
La pregunta es si esto estará en algunos genes o se hace sólo por el placer de tener algo de que reírse después...

No hay comentarios.: